sábado, 1 de junio de 2013

BREVES JUNIO 2013


CUERDAS: Edward Witten intenta ahorcarse con la cuerda de un electrón de valencia.

El prestigioso investigador puramente teórico, Edward Witten, intentó quitarse la vida esta madrugada en su residencia de Princeton, con la cuerda vibrante, o tal vez una brana, de uno de los electrones de valencia que guardaba en su caja de seguridad. La rápida intervención de su discípulo y, sin embargo, amigo, Brian Green, que lo sujetó con las manos por los pies mientras llamaba al servicio de bomberos, marcando el teléfono en su móvil con los quesos, lo salvó de una muerte presumiblemente segura. “Posiblemente la cuerda se hubiese roto si yo no llego antes. Estaba muy desgastada”, aseguró modestamente su benefactor. El frustrado suicida, por su parte, aseguró: “No sé qué ha podido pasar por mi cabeza. Un impulso irracional..., lo dudo. Lo último que recuerdo es que los twistores de Penrose no encajaban en no sé qué fórmula matemática de la teoría ‘M’ y perdí el sentido de la realidad”. La policía investiga las razones por las que el físico-matemático retenía partículas vibrantes en su domicilio.

ECOLOGÍA: Hallados restos de mecánica cuántica en un cubo de basura.

Una brigada de la policía de residuos científicos encuentra trazas de mecánica cuántica, junto a varias escorias de física newtoniana en un contenedor de basura, cerca de la residencia de un conocido científico del que no ha trascendido el nombre. Según hemos podido saber de fuentes generalmente bien informadas, el físico en cuestión ya fue detenido hace aproximadamente tres años por arrojar desperdicios de teoría electromagnética de Maxwell en el cubo de los deshechos orgánicos, aunque en aquel entonces tampoco se le imputó delito alguno.

NEUROBIOLOGÍA: Descubierto el gen anti- judeo-masónico-izquierdista.

Científicos españoles del Instituto biogenético ‘Fuenteovejuna’, han conseguido aislar el gen AJMI, que produce, entre otras muchas, la conocida patología de la neurona compartida –una enfermedad contagiosa común, que se transmite por medios deletéreos a través del llamado ‘carisma del líder’ y de carácter neuro-degenerativo-, que lleva a la pérdida irremediable de todas las neuronas excepto una, como su nombre indica, y que resulta letal, tanto para los propios pacientes, que necesitan del resto de pacientes con su misma enfermedad para su supervivencia intelectual y hasta física, como para su entorno, por la agresividad intrínseca que muestran dichos enfermos hacia todo ser vivo que posea más de una neurona en su cerebro o que, poseyendo solamente una, no se sienta capaz de comulgar con las ruedas de molino administradas por el ‘líder’, el patógeno del mal, también conocido como ‘jefe’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario